jueves, 26 de marzo de 2009

Obra gruesa del cableado




SENA REGIONAL GUAJIRA
CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
ADMINISTRACION DE REDES DE COMPUTADORES

MODULO: Cableado Estructurado
Taller 10: “Obra gruesa del cableado
Descripción general
La obra gruesa es el paso del proceso de instalación de cableado en el cual los instaladores tienden los cables desde la sala de telecomunicaciones hasta los tomas de telecomunicaciones de todo un edificio. Los tendidos pueden ser horizontales y verticales, y cada uno de ellos requerirá distintas herramientas y técnicas, las cuales se analizarán de manera detallada. También se cubrirán los procedimientos para enrutar cables a través de muros cortafuegos.
En este capítulo, se explicarán los mejores métodos para instalar cables evitando que se dañen.
Objetivos de aprendizaje
Al completar este módulo, los estudiantes podrán realizar tareas relacionadas con lo siguiente:
• 10.1 Descripción general de la fase de obra gruesa
• 10.2 Herramientas de soporte de la obra gruesa
• 10.3 Instalación del cableado horizontal
• 10.4 Instalación del cableado vertical
• 10.5 Obra gruesa de otros tipos de cableado
• 10.6 Ignífugos
• 10.7 Actualizaciones y modificaciones



Investigación:
1) Para que se utiliza la herramienta Freno de Carrete (muestre imagen)
Es esencial utilizar un freno en el carrete. Esto permite que el instalador controle la velocidad de rotación del carrete y lo detenga para que no gire. Si no se cuenta con una forma de controlar y detener el giro del carrete, el cable puede fácilmente terminar apilado y enredado en el piso inferior.
2) Que es un cable Plenum y para que se utiliza
Pleno de cable es el cable que se coloca en el pleno de los espacios de los edificios. El pleno (que se pronuncia como IPA: / plɛnəm /) es el espacio que puede facilitar la circulación de aire para calefacción y aire acondicionado de sistemas, mediante la aportación de las vías, ya sea para calentarse / o retorno de aire acondicionado. Espacio entre el techo y el estructural se redujo techo o en un piso elevado suele considerarse pleno, sin embargo, algunos diseños de techo gota crear un sello hermético que no permite el flujo de aire y, por tanto, no puede ser considerada como una cámara de tratamiento de aire del espacio. El pleno del espacio se suele utilizar para alojar a los cables de comunicación para la construcción del equipo y la red telefónica, sin embargo, se ha propuesto que el creciente abandono de los espacios de cable en pleno puede plantear un grave peligro en caso de unincendio como el fuego una vez que llega a el Pleno del espacio el flujo de aire en el espacio de los suministros de oxígeno fresco a la llama y hace crecer mucho más fuerte de lo que hubiera sido de otra manera. Recientes ensayos por la Sociedad Americana de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado Engineers (ASHRAE) ha demostrado que, si bien llama propagación es limitada por la acumulación de paquetes de cable, otras preocupaciones estructurales todavía puedan existir debido a la mayor carga en suspensión de componentes. Pleno como son los espacios de uso restringido como áreas para el almacenamiento, el principio de eliminación de los abandonados por cable es que regula la eliminación impide el uso pleno de los espacios como un área de almacenamiento para el cable abandonado.Además, no hay alta tensión el equipo alimentado se permite en el Pleno porque el espacio de aire fresco puede aumentar el peligro de la rápida propagación de la llama en caso de que el equipo de captura de fuego.
3) Las cintas pescacables para que se utilizan en una obra
Las cintas pescacables están diseñadas para simplificar la recuperación de
cables perdidos en una pared. La cinta pescacable que se observa en la
, puede pasarse a través de paredes y conductos. Primero se extiende
la cinta pescacable hasta el punto deseado o algún sitio conveniente. Luego
se asegura el cable al extremo de la cinta pescacable. Al tirar de la cinta
pescacable y enrollarla en el carrete de almacenamiento, se recupera el cable.
Para trabajos de cableado es más seguro utilizar una cinta pescacable de fibra
de vidrio que una de acero. La mayoría de los instaladores de cable tienden
una cuerda junto con el cable. Esto ofrece la posibilidad de tender cables
adicionales en un futuro. El cable puede ser atado a la cuerda de tracción y
arrastrado a lo largo del trayecto en vez de tener que usar la cinta pescacable
nuevamente.

4) Que es el Backbone
Backbone
La palabra backbone se refiere a las principales conexiones troncales de Internet. Está compuesta de un gran número de routers comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad interconectados que llevan los datos a través de países, continentes y océanos del mundo.
Parte de la extrema resiliencia de Internet se debe a un alto nivel de redundancia en el backbone y al hecho de que las decisiones deencaminamiento IP se hacen y se actualizan durante el uso en tiempo real.
El término backbone también se refiere al cableado troncal o subsistema vertical en una instalación de red de área local que sigue la normativa de cableado estructurado.

5) Realice la siguiente conversión: 100 centímetro a pulgada y pies cúbicos.
100 * 0.3937008= 39.37008 pulgadas
100 * 3.28084= 328.084 pies cúbicos

6) Que es la Microflexión
Curvaturas de la fibra que implican desplazamientos axiales de pocos micrómetros y longitudes de onda espaciales de pocos milímetros. La microflexión causa pérdida de luz y por consiguiente aumenta la atenuación de la fibra.

7) Que es un eslabón giratorio que se utiliza en los tendidos de cables (muestre imagen)
Aunque se ven similares a los eslabones giratorios para cables, los que se utilizan para el tendido de fibra óptica están diseñados para desprenderse si la carga del tendido excede las 600 libras. Esto es para asegurar que no se exceden las restricciones de carga del tendido con el propósito de no dañar el cable.

8) Que es un bloque de cuadrante (muestre imagen)

Un bloque de cuadrante es particularmente útil para cableado backbone grande y pesado. Se utiliza a menudo al comienzo del tendido para ayudar a guiar el cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario