martes, 24 de marzo de 2009

Herramientas de trabajo







SENA REGIONAL GUAJIRA
CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
ADMINISTRACION DE REDES DE COMPUTADORES

MODULO: Cableado Estructurado
Taller 8: “Herramientas de trabajo”
Descripción general
Este capítulo es una descripción general de las herramientas y dispositivos utilizados para preparar, instalar y probar las conexiones de cable. Los estudiantes aprenderán acerca de las herramientas para pelar, conectar y engarzar cables. También, se presentan herramientas de diagnóstico como los detectores, los analizadores y los sensores. Además de las herramientas, una de las secciones analiza el uso seguro de las herramientas y de los materiales peligrosos para asegurar que los instaladores de cable estén protegidos durante el trabajo. Se darán consejos para mantener una conducta profesional en el sitio de trabajo.
Objetivos de aprendizaje
Al completar este módulo, el estudiante podrá realizar tareas relacionadas con lo siguiente:
• 8.1 Herramientas de trabajo
• 8.2 Herramientas de diagnóstico
• 8.3 Uso de herramientas y manejo de materiales
• 8.4 Profesionalismo

Investigación:
1) Para que se utiliza la herramienta Snap N seal (muestre imagen)

En las instalaciones de cables para aplicaciones de video, se recomienda el conector de tipo Snap N Seal para las conexiones coaxiales. Con este tipo de conector, el mango de plástico se desliza sobre el cable antes de pelar el cable. Después de pelarlo, se instala el conector real sobre el cable. La herramienta de instalación entonces mete el mango de plástico en el conector. Todas las empresas de CATV requieren los conectores de tipo Snap N Seal para las instalaciones de alto rendimiento, como la TV digital y los cable módems.

2) Para que se utiliza el sensor de voltaje fluye volt alert (muestre imagen)

Analizadores simples proporcionan una señal cuando hay voltaje presente. Los sensores de voltaje de CA emitirán una luz roja, o de otro color, cuando se encuentren cerca de voltajes de CA entre 24 y 90 voltios.
3) Para que se utiliza la herramienta de multiples pares panduit pdt 110 y herramienta de impacto panduit pdt 110 (muestre imagen)
La herramienta de conexión de múltiples pares está diseñada para conectar y cortar un cable UTP y bloques de conexión. Esta herramienta posee un mango ergonómico, que ayuda a reducir la fatiga que se produce al pelar un cable o instalar bloques de conexión en la base de cableado. Además, presenta las siguientes características:

La herramienta de impacto posee cuchillas intercambiables, por lo que sirve para conectar hilos en hardware tipo 66 y 110. A diferencia de la herramienta de conexión de múltiples pares, esta herramienta conecta un hilo a la vez. Las cuchillas reversibles tienen función de inserción y corte de un lado, y de inserción solamente del otro. Esta herramienta es ajustable y accionada por resorte, lo que resulta particularmente útil cuando se trabaja con cables de diversos grosores.

4) Para que se utiliza el multimetro fluye 110 (muestre imagen)
Los siguientes dos tipos de herramientas de diagnóstico analizan el voltaje. Un multímetro digital, como el 110 Digital Multimeter de redes Fluke, se utiliza para asegurar que no haya voltaje en la línea de telecomunicaciones antes de agregar equipos de análisis más sofisticados a la línea. La mayoría de los dispositivos pueden medir los voltajes de CA y CC, resistencia y continuidad. También pueden medir diodos, transistores y baterías de 9 ó de 1,5 voltios. Los multímetros poseen distintos grupos de funciones, según el fabricante y la gama de funciones o análisis para los que se desarrollaron.
5) Que es RFP
Un RFP (Request for proposal, o solicitud de propuesta) es un documento que una empresa emite para solicitar propuestas de posibles proveedores de productos
6) Una breve descripción de un analizador para la certificación fluke 4000
Los sistemas de cableado estructurado que se adhieren a los estándares de instalación deben estar certificados. Los analizadores, como la serie 4000 de Redes Fluke, llevan a cabo todos los análisis de rendimiento necesarios para que se cumplan los estándares ANSI/TIA/EIA-568-B. Estos analizadores poseen una función de autoanálisis para realizar todas las pruebas necesarias con sólo accionar un botón. Estas pruebas incluyen:
• paradiafonía (NEXT)
• mapa de cables
• impedancia
• longitud
• resistencia de bucle de CC
• retardo de propagación
• pérdida de retorno
• sesgo de retardo
• atenuación
• relación entre atenuación y diafonía.
Estos analizadores guardan en la memoria muchos resultados de prueba. Estos resultados se descargan en una computadora para generar un informe de análisis y presentarlo al cliente. Además de la certificación, estos analizadores incluyen funciones de diagnóstico que no sólo indentificarán problemas, sino que también mostrarán realmente hasta dónde llegan los problemas desde el extremo del cable que se está analizando.

7) De que se encarga un Reflectometro de dominio de tiempo
Reflectómetro de dominio de tiempo (TDR): prueba la integridad de cables largos.

8) Para que está hecho el Fluye 620 cablemeter
La herramienta de verificación de cables LAN para una sola persona
La herramienta de prueba 620 Cablemeter de Fluke es el único instrumento actualmente en el mercado que puede probar cada conexión sobre la marcha sin necesidad de una terminación de unidad remota ni de un conector en el otro extremo del cable. Esto reduce tiempo y costes, sin que haya que posponer una prueba hasta que se hagan todas las conexiones.
Con el Fluke 620, el instalador puede verificar inmediatamente que la conectividad extremo a extremo está libre de defectos, en todas las categorías de cables LAN UTP y equipos, así como todos los tipos STP, FTP y coaxial. Desde un extremo, el 620 puede detectar (1) la abertura de un circuito y la longitud de este hasta ese punto; (2) un corto y la distancia al mismo: (3) una condición de par dividido (mostrando el par real detectado). Si la planta de cable requiere "certificación", la prueba final de rendimiento se verá obstaculizada por errores en los cables, cortocircuitos ó cables abiertos.
El instalador habrá corregido inmediatamente los problemas, ahorrando tiempo en la localización de averías y en su aislamiento.
Verifica la ruta del cable
Asociando el "identificador de cables" opcional de Fluke a una conexión LAN completada, el instalador puede usar el 620 para verificar la etiqueta y ruta del cable. Además, usando el identificador de cables, el instalador puede detectar dos posibilidades más de fallo; (1) una inversión de polaridad en un par, y (2) pares transpuestos.
9) Cómo se utiliza un rastreador de cables
Esta diseñado para identificar y localizar los cables o filamentos dentro de un cable multipolar o cajas telefónicas
10) Que es el MSDS
• La planilla sobre los datos de seguridad de los materiales (MSDS) es un documento que contiene información sobre el uso, almacenamiento, y manejo de material peligroso. Una MSDS brinda información detallada acerca de los efectos potenciales sobre la salud de la exposición y cómo trabajar con el material en forma segura. En muchos países, las leyes exigen que se disponga de una MSDS para cada sustancia potencialmente tóxica, y que la MSDS se coloque a la vista en del área de trabajo. La MSDS informa lo siguiente:
• Cuáles son los peligros de los materiales
• Cómo usar los materiales en forma segura
• Qué puede suceder si no se siguen las recomendaciones
• Qué hacer en caso de accidente
• Cómo reconocer los síntomas de sobreexposición
• Qué hacer si ocurren esos incidentes
• Una MSDS debe contener información suficiente para que sea útil. Los tipos de información que se deben incluir están especificados en las reglamentaciones vigentes de productos controlados. Comúnmente, incluyen:
• Información del producto - identificador del producto (nombre), nombres del fabricante y el proveedor, domicilios y teléfonos de emergencia
• Ingredientes peligrosos
• Datos físicos
• Información en caso de incendio o explosiones
• Datos sobre reactividad - información sobre la inestabilidad química de un producto y las sustancias con las que podrá reaccionar
• Propiedades toxicológicas
• Medidas preventivas
• Medidas de primeros auxilios
• Información sobre la preparación de la planilla - autor y fecha de la MSDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario