lunes, 9 de febrero de 2009

CABLEADO ESTRUCTURADO

SENA REGIONAL GUAJIRA
CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
TECNOLOGO EN REDES DE COMPUTADORES


MODULO I: Descripción General del Cableado y de las Medidas de Seguridad


1) Realice una breve descripción de los diferentes tipos de cables utilizados en redes de computadores: Cable de par trenzado, Cable Coaxial, Cable de Fibra óptica

El cable de par trenzado es una forma de conexión en la que dos conductores son entrelazados para cancelar las interferencias electromagnéticas (IEM) de fuentes externas y la diafonía de los cables adyacentes.
El entrelazado de los cables disminuye la interferencia debido a que el área de bucle entre los cables, la cual determina el acoplamiento magnético en la señal, es reducida. En la operación de balanceado de pares, los dos cables suelen llevar señales iguales y opuestas (modo diferencial), las cuales son combinadas mediante sustracción en el destino. El ruido de los dos cables se cancela mutuamente en esta sustracción debido a que ambos cables están expuestos a IEM similares.
La tasa de trenzado, usualmente definida en vueltas por metro, forma parte de las especificaciones de un tipo concreto de cable. Cuanto mayor es el número de vueltas, mayor es la atenuación de la diafonía. Donde los pares no están trenzados, como en la mayoría de conexiones telefónicas residenciales, un miembro del par puede estar más cercano a la fuente que el otro y, por tanto, expuesto a niveles ligeramente distintos de IEM-

El cable coaxial o coaxil es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado positivo o vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante.
La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el núcleo de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total en aplicación de la Ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.
Las fibras son ampliamente utilizadas en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a gran velocidad, mayor que las comunicaciones de radio y cable. También se utilizan para redes locales. Son el medio de transmisión inmune a las interferencias por excelencia. Tienen un coste elevado.


2) Que se debe de tener pendiente para obtener la credencial de RCDD de BICSI ?.

Uno de los programas de certificación para diseñadores de redes más conocido lo ofrece BICSI. El Diseñador de Distribución de Comunicaciones Registrado (RCDD, Registered Communications Distribution Designer) realiza una rigurosa prueba sobre los métodos de diseño, demuestra conocimiento de los estándares actuales y da pruebas de su experiencia en la industria. La especialidad en RCDD/Sistemas de Transporte por Redes (NTS, Network Transport Systems) es un aval para el RCDD. Este examen, anteriormente denominado especialización en LAN, demuestra que un RCDD ha desarrollado nuevas habilidades en el diseño de redes para computadoras.
Los RCDD que puedan demostrar competencia en cableados externos pueden obtener la designación BICSI para el diseño de plantas externas propiedad del cliente (CO-OSP). Quienes obtienen la designación RCDD/OSP demuestran conocimiento y experiencia en el diseño de rutas y derechos de paso OSP; diseño de espacios OSP (huecos, conductos y depósitos para mantenimiento); diseño de plantas subterráneas, de enterrado directo y aéreas; hardware de cableado OSP; y en los sistemas de conexión a tierra, de unión a tierra y protección eléctrica.

3) Mencione por lo menos cinco Instituciones que realizan los estándares aplicados a las redes de computadores.

Cenelec 50173
ANSI /tia /eia 568-b
Iso/iel

4) Realice una tabla de comparación de los colores que se utilizan en la seguridad.

La comparación de los colores de seguridad fueron las siguientes 1; por su colores de y material por su contextura placidez y durabilidad por su quimicos con que se realizaban y algunos fueron descartados por su quimicos tambien ,algunos cable fueron hecho alguno químico toxico,que no era registrados para su uso y competencias

5) Realice un breve resumen sobre la norma iso11801

Normas para hacer el cableado y sus garantias para tener un buen trabajo ,permitir un estandares de cableado garantizado para su uso ,obtener criterios para los tecnicos o ingenieros y sus categoria fluyen muchos por su estandares y normas que se rigen para tener un cableado para su uso y poder garantizarlos pero primero que todo tenemos que regirnos de una normas para tener una buena certificación y ser aprobado .

6) En algunos países, es necesario tener una matrícula de electricista para tender los cableados de telecomunicaciones; investigue si en Colombia es necesario.

Bueno ahora si es necesario tener una matricula porque por las normas nuevas que rigen

7) La mayoría de los países cuentan con uno o más organismos que formulan y administran los estándares de seguridad; cuales son los encargados en Colombia ?.

Iso

8) La mayoría de las naciones tienen reglamentaciones destinadas a proteger a los trabajadores contra situaciones peligrosas. En Colombia, la organización encargada de la seguridad y la salud de los trabajadores es__ ?.

OIT

9) Muchos países poseen organizaciones de seguridad de productos que dan certificaciones a los consumidores de que los productos se pueden utilizar para los fines buscados en condiciones seguras; cual es en Colombia ?.

ICONTEC

10) Quien se encarga de la seguridad ambiental en Colombia ?.



CEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario