miércoles, 1 de abril de 2009

Fase de finalización








SENA REGIONAL GUAJIRA
CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
ADMINISTRACION DE REDES DE COMPUTADORES

MODULO: Cableado Estructurado
Taller 12: “ Fase de finalización”

Descripción general
En este módulo, están presentes las cuatro tareas necesarias para la finalización de un trabajo de cableado. Estas tareas incluyen:
• Instalar las placas de pared después de que los cables estén tendidos. Las placas de pared protegen el cableado y los conectores.
• Probar los cables para asegurar que se conectaron correctamente. Si surgen problemas, solucionarlos. Los cables se deben volver a probar para verificar que los problemas se solucionaron.
• Certificar los cables. La certificación es el proceso por el cual el instalador controla el desempeño eléctrico de cada cable. Además de verificar que el cable esté instalado correctamente, las pruebas más sensibles utilizadas para la certificación ayudarán a detectar problemas relacionados con la manera en que están enrutados los cables.

La tarea final consiste en documentar la instalación del cable. Los documentos detallan los cables a medida que se instalan, al contrario de lo que ha sido diseñado en los planos. Éstos se denominan diagramas conforme a la obra, y reflejan cualquier diferencia entre los planos originales y las adaptaciones que los instaladores deben realizar para completar el trabajo.
Objetivos de aprendizaje
Al completar este módulo, los estudiantes podrán realizar tareas relacionadas con lo siguiente:
• 12.1 Prueba y certificación de cables
• 12.2 Pruebas de desempeño (certificación)
• 12.3 Adorno final
• 12.4 Finalización del proyecto de cableado

Investigación:
1) Cuales son las pruebas que realizan los Certificadores de cables (Realice un breve resumen de cada uno de ellos)

Certificar los cables, que es el proceso por el cual el instalador corrobora el rendimiento eléctrico de cada cable. Además de corroborar que el cable está instalado correctamente, las pruebas más sensibles que se utilizan para la certificación pueden ayudar a localizar los problemas por el modo en que los cables están ruteados.
2) Busque imágenes de equipos Certificadores, Verificadores y Comprobadores de Cables.
3) Diferencia entre Equipos Certificadores y Verificadores de Cableado
A diferencia de los certificadores, que garantizan que las instalaciones sean compatibles con ... y de los verificadores, que comprueban que el cableado
4) Que son los Decibelios
decibelio es la unidad relativa empleada en acústica y telecomunicaciones para expresar la relación entre dos magnitudes, acústicas o eléctricas, o entre la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia.
El decibelio, cuyo símbolo es dB, es una unidad logarítmica. Es un submúltiplo del belio, de símbolo B, que es el logaritmo de la relación entre la magnitud de interés y la de referencia, pero no se utiliza por ser demasiado grande en la práctica, y por eso se utiliza el decibelio, la décima parte de un belio.

5) Que son los Diagramas de planos terminados
• Ubicación de los gabinetes de telecomunicaciones
Ubicación de ductos a utilizar para cableado vertical
Disposición detallada de los puestos de trabajo
Ubicación de los tableros eléctricos en caso de ser requeridos
Ubicación de pisoductos si existen y pueden ser utilizados.

• Éstos se denominan planos del proyecto terminado y reflejan cualquier discrepancia entre los planos originales y las adaptaciones que tuvieron que realizar los instaladores para completar el trabajo.
6) Que significa el termino Sobré nivel en las pruebas
7) En la prueba de Mapa de Cableado, muestre en imágenes cada uno de estos problemas dados.
8) Muestre en imágenes tipos de terminaciones de conexiones de Cableado en oficinas o Industrias.